tupper para llevar a la oficina

Hay que asumirlo: cada año llega septiembre, y la mayoría de nosotros tenemos que volver a la rutina. Vuelve a sonar el despertador a primera hora y salimos directos la oficina.

 

LLevar el tupper a a la oficina tiene muchas ventajas. Al no comer fuera, podremos controlar las calorías y la calidad de los ingredientes, por lo que tendremos un mayor control sobre nuestro peso y nuestra salud. Al llevarnos comida de casa y tener una dieta equilibrada conseguiremos disminuir el estrés y mejorar la productividad. Además conseguiremos ahorrar disminuyendo el gasto económico,

Con esta guía de tuppers para la oficina te queremos ayudar a organizarte con las comidas, que muchas veces es un auténtico dolor de cabeza. Vas a ver que no hace falta dedicarle horas a la cocina para tener un menú delicioso, variado y sano.

Comidas para llevar al trabajo en tupper

 

Resulta demasiado fácil caer en la tentación de despreocuparse de la comida, salir directo al trabajo y comer cualquier cosa. El problema de esa “cualquier cosa” es que suele ser siempre lo mismo: un sándwich o similar. Hay recetas de sándwiches estupendas y, como veremos más adelante, pueden ser una gran opción en determinadas ocasiones, pero no tanto los típicos productos de máquina expendedora que suelen ser casi siempre los mismos.

 

Si no llevas comida al trabajo, otra opción es comer en algún restaurante. ¿Cuál es el problema? Pues que eso supone un gasto a final de mes considerable si queremos comer sano durante la jornada laboral. Por una cuestión económica tendemos a acudir a restaurantes de comida rápida que no siempre son la opción más sana y no dejan de sumar una cantidad importante a fin de mes. Si te apetece una hamburguesa con queso de vez en cuando siempre puedes preparártela tú.

 

Vamos a ver algunas comidas para llevar al trabajo en tupper, así ahorras, comes sano y disfrutas preparando el menú a tu gusto.

 

 

 

Esta es una de las recetas que todos preparamos el tupper para la oficina, pero con nuestro toque. Preparamos los macarrones con queso con vegetales y huevos de codorniz fritos… ¡espectaculares como alternativa a la clásica pasta con chorizo!

 

macarrones para llevar a la oficina

 

 

Otro de esos platos que apetecen siempre y que se puede preparar en casa, evitando los congelados y consiguiendo un resultado que resulta ideal para comer en la oficina.

 

En esta receta de San jacobos utilizamos unos filetes de lomo de cerdo que quedan riquísimos empanados, unas lonchas de jamón de York y unas lonchas de queso Havarti para darle ese toque fundente que esperamos de un San jacobo. Lo bueno es que solo necesita un golpe de microondas para estar listo y seguir con el trabajo pero con buen sabor de boca.

 

san jacobo para llevar a la oficina

 

Si los San jacobos son un clásico, las croquetas lo son aún más… mucho más. Suele ser un plato que parece complicado, pero en realidad no lo es en absoluto y además es cocina de aprovechamiento con lo que estás evitando tirar comida que te sobre de otras recetas.

 

En este caso te recomendamos las croquetas de jamón que son realmente sabrosas y puedes comerlas tanto calientes como frías. Lo bueno es que con cambios mínimos en los ingredientes principales, puedes hacer muchísimas variantes: croquetas de pollo, langostinos, setas y una de las recetas preferidas de nuestro chef Mario Sandoval; los tigres o croquetas de mejillón

 

 

Subamos de nivel, porque comer en lel trabajo no tiene que significar que el tupper para la oficina sea necesariamente simple, a veces nos apetece algo más elaborado.

Esta receta de redondo de pollo tiene dos ventajas: la primera es que está buenísima y la segunda que puedes prepararlo la noche anterior o un par de días antes y sigue estando fantástica cuando la saques del tupper.

 

La carne en salsa siempre es un acierto y si, como en este caso, utilizamos pollo o pavo además es sana.

 

carne en salsa para llevar a la oficina

 

 

Las berenjenas son una auténtica delicia y preparadas al horno posiblemente es como más luzcan. Esta receta de berenjenas al horno con queso que te traemos es ideal para la oficina porque es nutritiva, saciante y sana ¿qué mas se puede pedir?

 

Básicamente consiste en rellenar las berenjenas con su propia carne guisada, unas setas, un poco de carne picada de ternera o cerdo y un golpe de horno para gratinar una buena cantidad de queso.

 

receta berenjenas al horno

 

Si tú también eres un fan de la berenjena hay muchas más platos que puedes prepararte para llevar a la oficina como la moussaka o un riquísimo pastel de berenjenas.

Comida para llevar al trabajo sin calentar

 

Algunas veces por falta de tiempo y otras porque no tenemos acceso a una cocina o un office con microondas, terminamos comiendo un sándwich frío de cualquier máquina de vending.

 

Se puede llevar comida al trabajo que no necesita calentarse pero comiendo variado y más allá de los bocadillos (aunque hay bocadillos y sándwiches que van mucho más allá del jamón de York y queso, ojo también a ellos).

 

Con un poco de pasta corta como macarrones, penne o fusilli puedes preparar una riquísima ensalada de pasta a la que le puedes añadir una combinación de cuatro quesos que le van de maravilla.

 

Una de las cosas que marca la diferencia, además de la calidad de los productos elegidos, es el aliño. Toma especial nota de este aliño que elabora Mario Sandoval: una vinagreta con aceite y miel para chuparse literalmente los dedos.

 

ensalada para llevar al trabajo

 

 

Aprovecha los últimos coletazos del verano para seguir consumiendo productos de temporada. Tienes que probar este gazpacho de sandía que tiene un toque completamente diferente al clásico de tomate y así puedes alternar diferentes sopas frías y hacer más variado tu menú del trabajo.

 

Como decíamos, la base de esta receta es la sandía que aporta un punto dulce y jugoso a los tomates, la cebolla y el pepino. Por supuesto no hemos podido resistirnos a añadir queso, en esta ocasión un crujiente de mozarella que le da al plato textura y sabor.

 

Comida saludable para para llevar a la oficina

 

Pasamos muchas horas en el trabajo. Aunque nos encante lo que hacemos es importante que respetemos nuestras rutinas de alimentación. Comer a toda prisa delante del ordenador cualquier cosa es un error que debemos evitar a toda costa.

 

Hay muchísimas alternativas de comida saludable para la oficina, comer bien no es tan difícil y menos si cocinas tus propias recetas.

 

 

Hay pocas cosas tan apetecibles como tener una buena porción de lasaña en nuestro tupper para la oficina. Además solo necesita un golpe de microondas para estar en su punto.

 

En este caso te proponemos una receta de lasaña light basada en vegetales como las espinacas ricas en proteínas minerales, y el atún que es fuente de Omega 3, la combinación es muy interesante y además cuenta con un poco de queso Cottage de Arla Protein para darle un plus de sabor y cremosidad.

 

lasaña light para llevar al trabajo

 

Sigamos disfrutando de los vegetales, para esta receta de quiche de brócoli hemos elegido darle un punto muy interesante gracias a unas cuantas lonchas de queso Gouda.

Comer sano en la oficina o en casa no tiene que ser sinónimo de insípido o aburrido. Este es un buen ejemplo de una receta que es todo lo contrario y apetece siempre.

receta quiche brocoli

 

 

Berenjena, pimiento, champiñón, cebolla.. en realidad puedes añadirle casi cualquier vegetal, aunque la receta del timbal de verduras de Mario Sandoval ya es prácticamente ideal.

 

Sólo necesitas asar las verduras en el horno, prepararla en capas dentro de un molde y, por supuesto, añadirle un poco de mozarella rallada Arla para aportar un punto de cremosidad a la verdura.

 

 

Más que un plato en sí mismo, el Baba Ganoush es un snack saludable para picar a media mañana aplacando el hambre y la ansiedad de juna forma sana

Ahora que ya conoces todas las ventajas ya puedes probar todas estas recetas en casa para llevar unos tuppers para la oficina saludables y deliciosos.