Skip to content
Más que recetas

Proteínas

Propiedades de las lentejas
Alimentación

Propiedades de las lentejas

¿Cuáles son las propiedades de las lentejas? Descubre esta legumbre antioxidante y con hierro. Además, en este post te contamos cómo hacer lentejas y recetas fáciles de guisos y potajes.

LEER MÁS
Barritas energéticas
Sándwiches y aperitivos

Barritas energéticas

Vamos a aprender a preparar unas deliciosas barritas energéticas que también son muy ricas en proteínas. Este receta es ideal para tomar antes de hacer deporte y así rendir al máximo en los entrenamientos.

LEER MÁS
las espinacas
Alimentación

Las espinacas, ricas en proteínas y minerales

Popularmente las espinacas se hicieron famosas por su alto contenido en hierro gracias al personaje de cómic y dibujos animados Popeye, cuya creación se debió a querer fomentar su consumo, en el público infantil sobre todo. Lo que ocurre con el hierro  de las espinacas es que se absorbe peor que en otros alimentos, y la causa se debe a que la espinaca tiene mucho ácido oxálico y éste hace insoluble el hierro.

LEER MÁS
alimentos ricos en proteínas
Alimentación

Alimentos ricos en proteínas

¿Por qué tenemos que incluir las proteínas en una dieta sana y equilibrada? Nuestro organismo necesita ingerir este nutriente para fortalecer diferentes órganos y tejidos como los huesos, músculos y piel. A continuación, os desglosamos un listado de alimentos ricos en proteínas distinguiendo los de origen animal y vegetal.

LEER MÁS
Qué es la proteína
Alimentación

Qué es la proteína

¿Sabes qué es la proteína? Repasamos con la nutricionista Neus Elchacho para qué sirven las proteínas y los beneficios de una dieta proteica.

LEER MÁS
proteina vegetariana
Alimentación

Dieta rica en proteína vegetariana

Aunque se crea que las proteínas son algo propio de los productos animales, existen multitud de fuentes de proteína vegetariana. Alimentos como las legumbres, frutos secos y algunas verduras son un ejemplo de esto. Descubre en este post ideas de menús ricos en proteína para vegetarianos.

LEER MÁS