Artículos...
Y destacamos...

Mario Sandoval nos enseña a preparar pimientos rellenos de queso. Utilizaremos para la receta, Castello Pimienta, un queso que dará un punto especial a nuestra bechamel.

Puerros gratinados

Hoy Mario nos trae un primer plato nutritivo y sabroso, o una cena ligera perfecta para estos meses de otoño. Esta vez en la sencillez está el gusto: puerros, crema y queso gratinado.

Si hay algo fácil de hacer con los peques de la casa son las crepes, porque pueden elaborarlas ellos mismos con un poco de tu ayuda y porque siempre suele haber algún huevo en la nevera, algo de leche y un poco de harina. Por lo tanto, nuestra imaginación juega un papel fundamental a la hora de elegir lo que vamos a meter dentro, y si además aprovechamos para camuflar en el relleno aquellos productos que no les gustan mucho, verduras, pescado, etc, mejor que mejor. También nos permite llevarlas por separado del relleno y poder disfrutar de ellas en el campo, en la piscina, etc, etc. Vamos con la receta:

Si algo me gusta de la gastronomía catalana, es el protagonismo que adoptan las verduras, y además el buen trato que se les da. Por eso, esta semana quería acercar esta sencilla manera de comer verdura. Un plato mítico que admite multitud de variantes, debido a que casa perfectamente con casi todo, salazones, embutidos, ahumados, quesos, carnes, pescados y un largo etcétera. Vamos con la receta;

No es un revuelto cualquiera, normalmente acostumbramos a llamar revuelto a un huevo cuajado acompañado casi de cualquier cosa, en éste caso, lleva más trabajo pero el resultado no es ni parecido, podríamos comparar la textura de éste revuelto con la textura de una crema pastelera, y simplemente hará falta, un calor muy suave y mucho movimiento. Si a esto le sumamos que el queso se comenzará a fundir con el calor del revuelto y lo mezclamos con el sabor apuntado del jamón de pato, estamos ante un gran plato con cuatro ingredientes, veamos como se hace.

Berenjenas con queso

Hoy os traigo una receta con sabor italiano que os va a encantar, berenjenas con queso. Son fáciles de preparar y además son perfectas para que los niños coman verduras, porque se parece bastante a una lasaña (lo sé, digo lo mismo en muchas recetas, pero sé que los que tengan niños, agradecerán este tipo de recetas-comodín.

pencas-acelga-morcilla

Seguimos con platos económicos, pero no por eso renunciamos al sabor, el plato de esta semana demuestra que con muy poco, podemos crear un gran plato. Rescatamos un clásico, para recordar que muchos de los platos de nuestra gastronomía parten de la base que con un producto básico, podemos hacer maravillas, vamos con la receta:

empanadillas_espinacas

Hoy os traigo una receta básica de “fondo de armario” de cocina. No hay otra receta más versátil que las empanadas, casi cualquier sobrante que tengamos en la nevera nos sirve como relleno y se preparan en un periquete. En esta ocasión he elegido unas espinacas con jamón, que son ligeras y muy sabrosas (y una forma facilona de que los niños tomen verdura sin quejarse).

quiche

¡Hola a todos, ya estoy de vuelta de las vacaciones! Han sido estupendas, y sobre todo, he podido descansar y recargar pilas, espero que para vosotros hayan sido igual.

Normalmente lo primero que hago al regresar es llenar la nevera, y he aprovechado para hacerme con unos ajetes y unos tomates cherry y preparar una quiche… en casa la tomamos tanto caliente como fría, y es muy práctica para llevarla a un pic-nic o comida entre amigos.

Espero que os guste, entre las verduras y el queso azul está llena de sabor… ¡que aproveche!